"Hola acá estoy, purificada. Del todo bien no me siento, pero no quería faltar en el día de hoy, sobre todo por la cantidad de versiones malintencionadas que se dijeron ayer", aseguró.
La conductora comenzó a contar qué fue lo que le pasó antes de comenzar su programa: "Llegué al canal a la hora que llego siempre, tenemos un dispenser con agua y utilizamos botellas de agua para recargar. Le pido a una compañera una botella, saca una que tenía un tanto de líquido. Me pasa la botella, cuando voy caminando al dispenser, la abro y doy un trago, no es que tomé una botella de lavandina".
"Yo soy una persona muy alérgica. Se me cerraron las vías respiratorias. Estuve como 5 o 6 segundos sin respirar y hay testigos. Por suerte no soy puntualmente alérgica a la lavandina y la puedo contar hoy", destacó Ernestina.
Después de haber tomado lavandina, Ernestina la pasó mal: "Vomito espuma, la segunda vez vomito espuma nuevamente y a la tercera vomito espuma mezclada con sangre, ahí me asusté mucho, pensé que me estaba lastimando por dentro. Empecé a pensar en mi hijo, me angustié mucho".
"No se puede pasar cualquier tipo de líquido a una botella de agua. No soy una loca suicida, una ignorante o una inconsciente", afirmó, y luego bromeó: "Yo pensé que (Leo) Fariña seguía lavando cosas dentro del canal".