Luego de empatar 1 a 1 ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, el celeste fue más efectivo y avanza por primera vez
Estudiantes avanzó por penales a una nueva fase de la Copa Argentina ante Jorge Newbery de Villa Mercedes en la presentación de Ricardo Dillon como entrenador. En los 90’ igualaron 1 a 1, Dopazo para Estudiantes y Fioramonti para el visitante.
El primer tiempo fue muy pobre, sólo una llegada para cada equipo. Estudiantes intentó pero se mostró impreciso y acelerado, llegaba hasta tres cuartos y no conseguía avanzar con claridad. No fue por afuera correctamente y los delanteros siempre de espalda al arco perdían con la línea defensiva. Jorge Newbery con un libreto sencillo, dos líneas de cuatro bien juntas y apostar a la contra. Estudiantes llegó con un buen disparo de Peirone y el visitante con un cabezazo de un ex, Maxi Rosales.
En el segundo tiempo, Estudiantes encontró un poco más profundidad y se acentúo el dominio cuando Newbery se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ozan. Cuando más lo buscaba Estudiantes, Martín Dopazo –quien ingresó por López- sacó un remate preciso que se metió en el ángulo de Becerra. Todo parecía definido, incluso para no pasar sobresaltos Dillon rearmó al celeste con una línea de cuatro volantes pero no se alcanzaron a acomodar que Fioramonti desde 40 metros sorprendió –ayudado por el viento- a Cárdenas quien tuvo una floja reacción y estableció la igualdad que llevó la definición al punto penal.
En los penales, Cárdenas salvó su error y fue importante, se quedó con el remate de Carlos Devia y Alejandro Paez la picó pero la pelota dio en el travesaño. En Estudiantes fueron todos precisos convirtieron Rivera, Jaime, Gómez y lo definió el “rulo” Pérez para poner el 4 a 2 que lo lleva a Estudiantes a otra instancia por primera vez en Copa Argentina y espera por Desamparados o Trinidad.