El hecho sucedió en abril de este año: la empresa Emirates Airlines rechazó a Josefina Macchi con un argumento insostenible. Esta semana cuenta una excelente noticia, a partir de visibilizar su realidad en redes sociales, consiguió trabajo en Flybondi.
“Honestamente, necesitas bajar de peso”. Luego de eso vinieron los halagos de su parte “sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenes que esperar 6 meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”, así relata parte de los twitters que publicó Josefina en su cuenta personal. Decidió exponer lo que le pasó porque “en silencio no estás cambiando, está bueno hablarlo, exponerlo”, expresó en La mañana del limón.
La joven, oriunda de Buenos Aires, contó en detalles lo que vivió hace dos meses, y lo que está transitando en la actualidad. Destaca la importancia de que las empresas tomen a sus trabajadores por sus capacidades, habilidades, conocimientos. Con la bandera de amor y respeto propio, la joven se convirtió en tripulante de Flybondi y este domingo realiza su primer vuelo hacia Salta.
Así, aplaudimos a quienes tienen el coraje de denunciar hechos de discriminación, a quienes llevan como bandera el amor y respeto propio. Josefina Macchi hoy cuenta con un trabajo gracias a su formación y capacidad para llevar adelante cada tarea, pero queda mucho por hacer, y como parte de esta sociedad podemos aportar a que la problemática de la discriminación desaparezca.