l cantante Ricardo Iorio protagonizó hoy un accidente de tránsito en Bahía Blanca, luego de chocar una columna de alumbrado público, según precisaron medios locales. El músico fue sometido a un test de alcoholemia y de drogas que dieron positivos, por lo que la Policía le secuestró la camioneta y la licencia de conducir.
De acuerdo al diario La Nueva, el hecho ocurrió cerca de las 11.40 cuando el exlíder de Almafuerte transitaba por la calle 11 de Abril al 500 a bordo de su Toyota Hilux y chocó contra una columna de alumbrado, ubicada en la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
Al llegar al lugar, la Policía le realizó al cantante un test de alcoholemia y drogas que dieron positivos. De acuerdo a medios locales, la primera prueba arrojó que Iorio tenía 2,43 gramos de alcohol en sangre y luego el segundo examen le dio 1,60. Ambos resultados sobrepasaban el permitido de 0.5.
En cuanto a Dräger Test, prueba que determina si una persona consumió drogas, arrojó positivo de marihuana, cocaína y anfetaminas.
“Cuando llegó el personal se constató que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes”, señaló el jefe de la Policía bahiense, el comisario Gonzalo Bezos, en diálogo con La Brujula 24.
El exlíder de Hermética y V8 ya había protagonizado el año pasado un accidente de tránsito en la localidad de Villa Ventana, en la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, el cantante volcó con su camioneta tras perder el control del vehículo mientras intentaba salir de un campo. Iorio equivocó el camino y cayó con su vehículo en una zanja mientras circulaba a baja velocidad a unos 15 metros de la ruta provincial 76.
La Nación