El Presidente de la SAT Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto acerca de los cambios que se vienen en cuanto al transporte público que implicará un gran cambio cultural para los ciudadanos.
Julio Titarelli, responsable de la SAT Río Cuarto, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la nueva adjudicación recibida para continuar con la concesión del transporte urbano.
Según Tittarelli “el proceso de licitación aún no se ha terminado, es una sugerencia que hace la Junta Evaluadora al Poder Ejecutivo, aún debe pasar al Concejo Deliberante y luego hacer el contrato pertinente para desarrollar el nuevo servicio que se viene con lo que establece el pliego. Todavía no se puede hablar de todo porque el proceso no finalizó”.
De acuerdo a lo establecido por el pliego el nuevo servicio de transporte contará con 4 líneas troncales, 12 secundarias y una línea universitaria que irá directo a la UNRC desde la plaza y viceversa, con una frecuencia de 15 minutos.
Hay líneas troncales que bajarán a una frecuencia de 10 minutos, otros se mantendrán en 13 minutos y esto mejorará el servicio. Habrá barrios que pasarán de un servicio cada una hora a tener una frecuencia de 15 ó 20 minutos.
Tittarelli agregó que se contará con un centro de trasbordo en el empalme que mejorará los servicios y achicará las frecuencias, “habrá un cambio cultural, la gente deberá acostumbrarse a los trasbordos, para que haya una mejor frecuencia y con un boleto la gente podrá hacer 3 trasbordos, por lo que el servicio será mucho mejor”.
Según el referente de la SAT habrá cambios estructurales de los servicios que se ofrecerán.
Tittarelli remarcó que la licitación se hizo de forma transparente y siempre fueron notificados de cada uno de los procesos que se llevaron a cabo.
“Hablaré cuando termine el proceso, hay que ser respetuosos y éticos de esta licitación. Pero después que pase el proceso hablaremos y explicaré muchas cosas”.
El referente del transporte urbano explicó que hay líneas que siempre van a cortar más boletos que otras y en función de las líneas troncales y secundarias la idea es que la gente vuelva al transporte público que se vio muy afectado con la pandemia.
“Hoy se vive una situación muy compleja de los medios de transporte del interior. Los subsidios no son iguales en la provincia. Para que haya un buen servicio hay que trabajar mancomunadamente con el gobierno y se necesita el dinero”.