Irma Ciani, presidente del Consejo Económico y Social contó que la institución cumple 10 años, que tiene un consejero municipal y que lo conforman 20 instituciones como el Centro Empresario, Comercial, Industrial (CECIS), Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas, Sociedad Rural, C.T.A (Central de Trabajadores de la Argentina), C.G.T (Confederación General del Trabajo), Círculo Vecinal, Colegio de Abogados, Colegio Médico, Foro de Profesionales, Federación Agraria, representantes sociales y deportivos, concejales representantes de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante y ejecutivo municipal.
La misma se conformó el 28 de agosto del año 2012 como un órgano colegiado de carácter consultivo con la participación de instituciones y representantes sociales de la ciudad y con la misión de asesorar en materia socioeconómica, política y humana.
Ciani explicó que se trabaja a través de investigaciones propias elaborando informes, documentos públicos y dictámenes; contribuyendo así a la toma de decisión para el desarrollo socioeconómico y sustentable de la ciudad y región.
Explicó que se decidió la creación de SECRE (centro regional de estadísticas), por el cual “estamos trabajando con la mayoría de las instituciones que producen estadísticas en la ciudad, se concentra la información y la propia que manejamos nosotros para lograr un número muy confiable. Cada institución de igual manera, publica sus investigaciones”, detalló.
Adelantó que los días 3 y 4 de noviembre se realizará un congreso con todos los consejos que hay de economía y social en el país, “la idea es que se van hablar de las políticas públicas para los próximos 20 años”, sentenció.
Además, se desarrollará un Hackathon para chicos de secundario que darán sus propias ideas y propuestas sobre políticas relacionadas con medio ambiente, sociales y económicas.