Ramón Contreras y Marcelino Stefanía visitaron Micrófono Abierto para hablar acerca de la realidad social de los sectores más desfavorecidos de la comunidad.
“Con la dirigencia que tenemos vamos de mal a peor. Podemos salir adelante por la responsabilidad de cada uno”, lo dijo Marcelino Stefanía, propietario del comedor Hogar María Madre de Dios respecto a los nuevos cambios del gabinete que se dieron en las últimas horas en el gobierno nacional.
También nos visitó Ramón Contreras, creador del comedor “Los Ramoncitos” y opinó sobre la situación actual: “necesitamos que se pongan a trabajar con la gente que la está pasando mal, falta trabajo. Vemos que los políticos se pelean entre ellos y no trabajan con la gente que tiene varias necesidades y urgencias”.
A su vez, Marcelino comentó que la dirigencia política tiene “el poder y es para ellos, no para solucionar los problemas del pueblo. Hay que fijarse en las condiciones que viven ellos y cómo tienen al pueblo”.
Con respecto a los planes sociales que dan desde el gobierno nacional, Ramoncito dijo que todo se tendría que solucionar con trabajo para que “tengan vida digna” y Marcelino planteó el fondo de esta situación: “el problema es que el trabajo debe ser digno, no una miseria porque la gente pierde la esperanza de progresar y sólo puede sobrevivir” y agregó “con ciertos trabajos no se puede tener sueño ni esperanzas”.
A su vez, Ramoncito comentó que “hay muchas necesidades en mi barrio, hemos ayudado a gente a realizar parte de su casa, pero hay muchos más que piden un lugar a donde quedarse dormir una noche”.
“A veces, nos ayudan con la carne, pero no me alcanza porque sólo hay 6 kilos de carne para darle de comer a 70 personas. Damos dos veces por semana”, sentenció.
PARA AYUDAR POR EL DÍA DEL NIÑO (juguetes, alimentos, golosinas)
HOGAR MARÍA MADRE DE DIOS
Entre calles Río Primero y Río Segundo.
COMEDOR “LOS RAMONCITOS”
Llegarse a Adelia María 1062 ó llamar al 0358 155488417