La respuesta es: no. Diego Cordova, periodista especializado en vuelos espaciales y sondas interplanetarias, sostuvo en Lv16 que la NASA informó hace instantes las características del impacto de los fragmentos del Long March 5B: sería mañana sábado a las 16:05 hs. en medio del Atlántico Sur, pero hay un margen de error de mas o menos 7 horas.
“Esta vacío, no tiene combustible, está si control. Está girando alrededor de la Tierra, cada vuelta que da va frenando su marcha. Está a unos 200 kilómetros de altura, y la velocidad no es constante”, explicó Cordova en La mañana del Limón y agregó: “Están tratando de establecer un pronóstico concreto. Por la fricción se va a ir fragmentando, pero van a ser fragmentos que pueden tener tamaño de una puerta. Las posibilidades son mínimas de que caiga en una zona poblada”.
Diego Cordova detalló los datos brindados desde la NASA: “Caería mañana sábado a las 16:05 horas en medio del Atlántico Sur. El margen de error es más o menos de 7 horas”. Si sucede en horas de la tarde noche, en el cielo se podrá apreciar un espectáculo en el cual se visualizará la fragmentación del cohete, y el ingreso de los pedazos al Plantea.