Victorino Lujan es uno de los integrantes del reconocido Cirque Du Solei. Se caracteriza por tener una altura que casi llega a los techos, de 2.08 metros. Es de Buenos Aires, y con orgullo dice: “Soy payaso”.
“He jugado en mi juventud al básquet, durante mucho tiempo. Pero me ha ido mejor por estas arenas”, aseguró Victorino en La mañana del Limón y agregó: “Empecé a tomar clases de actuación, de teatro y más. Con el tiempo estuve trabajando en programas de televisión de Capital Federal. He hecho participaciones en Amigos son los Amigos, con Raúl Portal, en diferentes lugares cuando hacía falta la figura de una persona muy alta, muy corpulenta”.
Victorino Lujan trabaja haciendo reír a la gente, generando felicidad. En la actualidad forma parte del espectáculo Corteo del Cirque Du Solei, “que estuvo en el 2014 en Córdoba”, aclaró. “Nosotros contamos la historia, la vida de circo, vista a partir de los ojos de un payaso, de un clown. Yo soy el amigo más cercano del protagonista”, expresó Lujan.
Destacó lo diferencial de esta compañía cirquense, la cual busca diferenciarse del circo convencional: “La cuestión fue la renovación, de alejarse un poco del circo tradicional, que aun hoy trabajan algunos con animales, trataron de renovar eso. Además, sumaron destrezas físicas, acrobáticas, tecnológicos. Está todo puesto en escena. Si no lo ponen es porque no se inventó o habría que inventarlo”.
Por último, referido a su historia personal, aseguró que tuvo que esperar mucho tiempo para estar en el puesto que se encuentra en la actualidad: “El mensaje sería que más allá de que parezca que sea difícil y más allá de que pase mucho tiempo, si estamos convencidos bien de lo que queremos hacer, a la larga llega”.
Mirá la entrevista completa a Victorino Lujan, acá