Nos emocionó su vida, voluntad y las ganas de salir adelante a pesar de las vallas que la vida le colocó. Por esto
desde Gente Necesaria nos contactamos con la artista callejera de Monte Cristo, Flor Álvarez, quien conmovió a todo el jurado de Canta Conmigo Ahora.
Atraviesa un embarazo de cinco meses de un varón. Su compañero Lucas también padece ceguera, cantante y se lució en el programa.
Flor, además enseña a leer y escribir música en sistema braille para personas no videntes.
“Con mi pareja tenemos una conexión especial desde siempre, desde antes de ser pareja. Es algo que nos resulta increíble y no tiene explicación”, manifestó.
Sobre sus inicios como artista callejera dijo que tomó la decisión de ir a cantar a la peatonal en 2017 porque necesitaba trabajar y no encontró otro medio por la escasa inclusión para las personas con discapacidad.
“Con muy poca esperanza fui a la peatonal pero cuando escuché los aplausos dije este es el camino. El escenario más grande que puede haber es la calle y si pude con los nervios ahí, lo otro es llevadero”, manifestó.
Dijo que gracias a la peatonal se independizó, vivió sola y logró muchas satisfacciones más allá de la falta de oportunidades por la discapacidad visual.
“Creo que si no fuera ciega causaría la misma emoción”, concluyó.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa