Un gin cordobés se convirtió en el mejor de la Argentina y fue elegido como el mejor “Gin de autor” entre más de 150 participantes.
Es elaborado de forma artesanal en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita por una familia emprendedora que llegó de la Provincia de Santa Fe y se instaló hace 11 años en las sierras.
La Vuelta del Perro dialogó con uno de sus creadores Jaime Tosticarelli, quien generó esta industria junto a su familia.
“Veníamos del mundo del cotillón que se cayó en pandemia y hace un año, entramos en el mundo de los botánicos para hacer el macerado de gin”, indicó. Lograron tener más de 400 clientes en todo el país.
Calidad, precio y presentación se combinaron para lograr posicionarse muy bien en el mercado.
Dijo que el nombre surgió de los graves incendios que sufrieron las sierras cercanas a Santa Rosa de Calamuchita en el año 2013.
Por otra parte comentó que para vender el producto estaban seguros que tenían que hacer algo distinto porque ya había en el mercado algunas marcas que están dentro del estilo floral.
Sin duda la pasión y constancia por emprender de Jaime, su esposa e hijos generaron este logro. “Investigue, hice un seminario y me volví receptivo del entorno”, manifestó.
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta