Ana Julia López y Martín Pierdomenico, estudiantes de diseño, generaron un "Idéntico - Juego Inclusivo". El mismo fue creado un juego en base de la empatía y la inclusión.
Ana y Martín son estudiantes graduados de diseño gráfico de la Universidad de Mendoza y como trabajo práctico final realizaron una investigación sobre los elementos de juego y aprendizaje que había en las escuelas especiales de Río Cuarto. Una de ellas fue EL "Centro Educativo Vicente Castro Cambón”.
“Analizamos los materiales que había, en muchos casos eran muy pocos y muy artesanales, que se arruinaban al poco tiempo”, expresó Ana.
Ambos idearon el juego llamado “Idéntico” que trata de un juego con diferentes texturas y colores llamativos para un rango de edad de 5 a 10 años. El mismo se imprime en 3D.
La idea es que se logre aprendizaje y se diviertan a la vez, un juego inclusivo que es para aquellas que tienen leve ó una total discapacidad visual. El juego está en trámite para patentarse.
“La idea es generar proyectos sociales y cómo relacionarlos con el diseño gráfico que sirve para lograr una comunicación visual. Aquí aprenden los chicos con discapacidad visual, es totalmente inclusivo”, contó Martín.