El proyecto de ley busca declarar de interés por parte de la Cámara de Diputados el trabajo inclusivo que se lleva adelante en el Club Urú Curé en hockey y rugby. Para conocer los detalles hablamos con Salvador Mosso, integrante de Caburé.
El proyecto fue firmado por los diputados Natalia De La Sota y Hector Baldassi. La semana pasada el club se anotició de la situación, pero también estaban felices por otra buena noticia. "Fue un día sumamente muy feliz para toda la familia del club. Nuestro rugby va a tener el primer partido oficial, va a ser el primero de octubre. Y cuando recibo esta noticia en el llamado siguiente nos presentan este proyecto que nos da un empujón más para seguir con todo esto y seguir trabajando con nuestro hermoso equipo de rugby y hokey", detalló Salvador Mosso.
"Los clubes tienen que ser abiertos, no hay otra forma de vivir la vida", aseguró Salvador Mosso en La mañana del Limón.
Caburé realiza sus entrenamientos de rugby los miércoles desde las 18:30 hasta las 20 horas en Urú Curé; y hockey lo realiza los viernes desde las 17:30 hasta las 19 horas, también en el club. "Lo mejor va a ser que se se lleguen, vamos a divertirnos a hacer nuevos amigos", sostuvo Mosso.
No podemos dejar de mencionar que en el primer partido oficial de rugby de Caburé que será el próximo 1 de octubre, Salvador Mosso comprometió a Julián y al Limón a formar parte del equipo ¿Qué te imaginás que respondieron?