“Todo comenzó porque los futboleros somos un poco jugadores de fútbol frustrados y a mi se me dio por coleccionar pelotas”, indicó Jorge Yovovich en diálogo con Gente Necesaria.
Colecciona las pelotas de los Mundiales, desde 1966 hasta Qatar 2022. “Tengo todas y no se patean”, manifestó.
En su fanatismo por la colección de pelotas, un día vio las Tango que son las que más le gustan, investigó y dio con una persona en México que tenía los primeros balones oficiales, originales del `66.
Repasamos el nombre de cada una de las pelotas oficiales de los Mundiales y comentó la evolución de las pelotas que colecciona, en peso y tecnología.
“Tengo todas las pelotas oficiales desde el Mundial de Inglaterra 1966 hasta hoy, inclusive ya tengo la pelota Al Rihla de Qatar. Como futbolista frustrado que soy, esta es mi manera de conectarme con el fútbol”, señaló. Jorge Yovovich es platense, médico traumatólogo de profesión y coleccionista de pelotas de fútbol por pasión.
En su templo del fútbol, un quincho especialmente acondicionado con un pool, un metegol, el juego del Sapo y camisetas de fútbol firmadas por jugadores, se pueden encontrar todas las pelotas oficiales de los mundiales desde 1966 hasta la actualidad.
En la colección hay dos que son muy especiales: la Tango de 1978 con la que la Selección argentina se consagró campeona del mundo por primera vez con los goles de Mario Kempes y la Azteca de 1986 utilizada en México cuando la Selección levantó la Copa por segunda vez con un Diego Maradona en una versión suprema.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa