El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni habló en Micrófono Abierto y dijo que la nueva medida que tomó Sergio Massa, de asignar un dólar a 200 pesos para las exportaciones de granos, no beneficiaría a los pequeños productores.
Achetoni afirmó que, “para aquel productor que tiene mucha soja es una buena medida y para el que tiene muy poco de soja no es una medida que la sirva”.
Además, explicó que el productor chico no puede tomar ese beneficio, ya que se desprendió de sus granos.
Con esta nueva medida “podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja, y 1.000 millones de dólares en las primeras 72 horas”, reveló Massa.
Respecto a los dichos de Massa, el presidente de Federación Agraria comentó que “es una expectativa que necesita el gobierno que se cumpla, vamos a ver cómo repercute en los productores”.
También manifestó que la medida es discriminatoria ya que, no llega a las economías regionales y que sólo beneficia al gobierno que está necesitando dólares.
“En el caso de los grandes productores, se pueden ver perjudicados porque aquellos que venden insumos, pueden verse beneficiosos con esta medida y encarecer los precios”, destacó.
Echetoni reveló que plantearon este tema a las autoridades nacionales y pidieron que se reactive las economías regionales para la generación de empleo.
“El gobierno muy difícilmente aplique lo que los productores le proponemos, entonces nunca se llega a lo que necesitamos para mejorar la producción”,
El presidente de Federación Agraria Argentina aseguró que hay mucha distorsión en los precios, por la diferencia entre el precio del dólar oficial y el blue.
Informe16