Al menos tres alumnos del colegio Cristo Rey, en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, resultaron con quemaduras tras un experimento fallido en la clase de química.
Dos estudiantes de sexto año tuvieron que ser trasladados por el servicio de emergencia 107 al Instituto del Quemado, por quemaduras leves de primer grado que afectaron cuello, rostros y manos.
Martin Rapetti, el jefe de guardia, expresó que una alumna, llamada Valentina (hija de un camarógrafo de Canal 12) está grave y que tiene el 15% del cuerpo quemado y está con asistencia respiratoria mecánica. Son quemaduras profundas, tiene afectadas las vías aéreas. El medico aseguró que en 48 horas darán la evolución.
Otro adolescente fue derivado a un centro medico privado por decisión de sus padres.
Intervinieron Bomberos de Córdoba. Según pudo conocerse, el incendio se produjo por imprudencia de un alumno.
Así lo expresó Alejandra Olmos, la directora del colegio: "Era una actividad controlada, esto tuvo que ver con la imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado".
Otro alumno fue quien pudo extinguir el fuego con un matafuego, según relató Fabián Tissera, jefe de la Brigada de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de la Policía.
No fue necesario ordenar la evacuación y las clases fueron suspendidas por unas horas.
CBA24n
Foto: Gastón Cossutta/Multimedio SRT