En las últimas horas, Julieta Mancilla recibió la notificación de la Federación Argentina de Karate que la confirma como una de las integrantes del equipo nacional de esta disciplina que nos representará en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).
Tras la convocatoria, la becaria elite de la Secretaría de Turismo manifestó que “esperaba la citación ya que nunca había dejado de entrenar, ni siquiera en pandemia, pensando en los nacionales para buscar una oportunidad internacional”. De cara a los ODESUR, Mancilla agregó que se encuentra en el mejor momento físico y técnico de su carrera.
La delegación Argentina de karate que viajará a Paraguay estará integrada por doce competidores. Diez de ellos de la especialidad kumite (combate) y dos de kata (formas). Julieta Mancilla será la única mujer de la modalidad con “oponente imaginario” del tradicional arte marcial.
La destacada karateca riocuartense, previamente, competirá en el 55° Campeonato Argentino en Córdoba los días 17 y 18 de septiembre. Luego concentrará dos semanas con el equipo nacional en el CeNARD y posteriormente viajará a territorio guaraní para su primera experiencia internacional.