El intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas dio su discurso en el acto inaugural de la 88° Exposición Rural de Río Cuarto que contó con la presencia de ministros, funcionarios provinciales, municipales, concejales y autoridades del campo.
Llamosas felicitó a la Sociedad Rural por la muestra: “es una alegría volver a reencontrarnos después de dos años de pandemia. Felicitamos a la Sociedad Rural que demuestra ser la mejor del interior del país”.
“Como municipio decidimos mejorar nuestra participación, hace seis años que trabajamos de manera conjunta con la sociedad rural que es tan necesaria en nuestra sociedad y con ellos trabajamos todo el año”, agregó.
Destacó la importancia del trabajo de todas las comunas en forma conjunta: “la creación de la mesa Municipio-Provincia fue para que trabajemos todos juntos, sin importar el color político, junto a los intendentes, consorcios camineros y generar así, soluciones todos juntos”.
El mandatario dijo que “somos un equipo que nos gusta más hacer más que decir, como dice el gobernador” y agregó “así creamos “Origen Río Cuarto” que significa visibilizar y poner en evidencia todo el trabajo de más de 44 empresas de la ciudad y de la región, instituciones que ponemos en marcha un proceso de articulación de lo público y privado”.
Manifestó que el 50% de estas empresas generan innovación al campo y la ciudad, “muchos de ellos son jóvenes, cómo no vamos a acompañar y generar condiciones para seguir adelante”.
Por último, Llamosas comentó que, el Departamento de Río Cuarto, es el primero en producciones sembradas del país en soja, maní y maíz. Además, el primer Departamento a nivel nacional con plantas de bio-gas, tenemos que trabajar con ellos”.
Al finalizar, agradeció a la Sociedad Rural “porque en los momentos más difíciles de la pandemia estuvieron presentes. Aquí se creó un centro de aislamiento con más de 100 camas que, por suerte, no tuvimos que utilizarlo” y agradeció a los productores “por apostar siempre pese a las contingencias y de no resignarse”.
Informe16