En Argentina hay 2.200 niños y niñas en condiciones de ser adoptados y hay 2.500 anotados para adoptar. “El tema es que se anotan para adoptar niños chiquitos”, explicó Paula Resnik, integrante de la campaña Adopten Niños Grandes.
“Somos un grupo de mamas y papas que adoptamos niños más grandes y nos unimos con este hashtag (#AdoptenNiñesGrandes) para tratar de concientizar que no es más problemático, tiene un montón de ventajas, es mucho más rápido”, dijo Paula en La mañana del Limón y agregó: “Cada viernes publicamos una de las historias. Cuando uno adopta niños mas grandes, no es un tramite engorroso. Queremos visibilizar estos chicos que son invisibles”.
Paula Resnik es mamá de Lucas de 31 y Mateo de 28 desde que nacieron, de Verónica, que tiene 18, hace poco más de 3 años. Además, es maestra jardinera y actriz. Se autodefine militante de los derechos de las niñeces desprotegidas, del feminismo y de disfrutar la vida.
Cuando los derechos de los niños, niñas y adolescentes se priorizan a los deseos de los adultos, las actitudes cambian. “Yo no estaba anotada para adoptar hasta que me enteré de la realidad de estos chicos. En agosto me inscribí, en noviembre la conocí y en enero estaba viviendo en mi casa. Cuando conocimos a Vero fue muy emocionante y muy divertido. Es muy lindo conocer a una hija altísima, a punto de cumplir 15 años. Me cambió la cabeza por completo”, relató Paula y destacó: “Todos los chicos adolescentes tiene algún tema. No es más o menos difícil. Sólo que es distinto, la maternidad biológica y por adopción”.
No te pierdas la entrevista con Paula y sumate a la campaña #AdoptenNiñesGrandes