Andrea Harari y dos las alumnas contaron que tienen clases con orientaciones a la informática, programación, clases de ciencia, arte, entre otras.Contaron sus experiencias. Mirá la nota!
Andrea Harari, Amparo Martina Arias y Jazmín Antonela Vargas
La profesora Andrea Harari y las alumnas Amparo Martina Arias y Jazmín Antonela Vargas estuvieron presentes en el programa de Micrófono Abierto para contar sobre las escuelas PROA, en este caso, con orientación a desarrollo en Software.
Andrea dijo que “hay dos Proa, una se especializa en desarrollo software y otro en biotecnología. Nos encontramos actualmente en las instalaciones de la escuela Cecilia Grierson hasta que se termina nuestra escuela en el predio donde ahora es la escuela Alsina, en Banda Norte”.
"Las escuelas PROA son experimentales. Desde el primer año, los chicos tienen espacios de orientación. Entran a las 8 y 30 y salen a las 16 y 30”, explicó la profesora.
La escuela PROA con orientación en biotecnología funciona en el Arturo Illia.
En la PROA con especialidad en Software, tienen clases de arte, ciencia, educación física, hacen proyectos para aplicar en el futuro, entre otros.
“Este año se concreta los primeros egresados, son diez alumnos”, comentó Harari.
Amparo, alumna de PROA: “vengo de una familia que hacen programación y siempre me interesaron los robots. Mi tía me dijo que trabajaba en una escuela Proa y salí sorteada. La paso bien y aprendo mucho”.
Jazmín, otra alumna de la escuela PROA comentó que “me anoté porque vemos como avanza la tecnología, en esa escuela me siento cómoda. Hacemos programas, juegos, cosas que podrían ayudar en el futuro”.