Otra vez ocurrió un voraz incendio en el aserradero ubicado sobre la ruta A005, en proximidades del Mercado de Abasto
Dotaciones de bomberos de Río Cuarto, Holmberg, las Higueras y otras localidades lograron circunscribirlo este viernes ya avanzada la tarde para que no se expandiera al entorno, donde hay un hotel, el mencionado Mercado de Abasto, un complejo de cabañas y otros comercios.
La dimensión del incendio activó una red solidaria adicional a los bomberos y la prevención policial. Camiones cisternas de la Municipalidad de Las Higueras, vecinales, empleados del Mercado de Abasto, del hotel ubicado sobre calle Garibaldi y de otras empresas cercanas se sumaron.
Sobre Av. Buteler se organizaron en pasamanos para acercar agua en cualquier recipiente que pueda ser sostenido lleno por una persona. El siniestro ocurrió por un pequeño fuego de banquina de la ruta A005 que se expandió rápidamente, informó en el lugar el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino.
Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios local lamentan la reiteración de un megaincendio en el mismo aserradero, igual que años atrás. “Hay que solucionarlo de alguna manera”, dijo Darío Monetti, su presidente.
Con angustia evidente, expresó por LV16 que “no es el momento de hablar, pero algo hay que hacer”.
En tanto, una pasajera del hotel cercano al incendio relató que llegó desde San Luis con la suerte de no atravesar zonas con fuego.