24 alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe idearon un producto que pusieron en venta en el marco del programa educativo que se llama Aprender a Emprender realizado en conjunto con Junior Achievement.
El objetivo de este producto es garantizar el cuidado de los jóvenes, sobre todo de las chicas, cuando concurren a un boliche.
Natalia Costantino, es profesora de Orientación en Contextos Laborales y coordina un equipo de profesoras, entre quienes surgió este proyecto, luego de la pandemia tras repensar una nueva manera de educar.
La propuesta fue crear un emprendimiento real con lo que eso implica como armar una empresa triple impacto y enmarcada en los objetivos de desarrollo sostenible. “El emprendedurismo no es tomar una idea de la nada sino algo que ya existe, reformularlo y generar una idea innovadora”,
explicó la docente en diálogo con Gente Necesaria.
Se trata de “ScrunchieCup”, una colita para el pelo que trae incorporado una tapa de plástico que se coloca sobre el vaso y evita que otra persona pueda introducir en la bebida algún tipo de sustancia o droga. Es un tapavaso ajustable realizado de una tela impermeable.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta