Días atrás conocimos que con
dos riocuartenses a bordo, la Fragata Libertad finalizó su 50° viaje de instrucción. Se trata del capitán Pablo Toniato y de
Alejandro Agustín Bazan, con quien dialogó Gente Necesaria.
“Agu” como le dicen sus amigos de barrio Fénix y el colegio Agronomía, es miembro de la promoción CLI (151) del cuerpo comando escalafón naval, de la Escuela Naval Militar.
Aseguró que la experiencia de la Fragata es única donde se extraña pero disfruta mucho luego de cursar los 4 años de la Escuela Naval donde el último año se estudia a bordo del buque de vela argentino.
“En viaje, uno termina valorando mucho más lo que tiene en casa”, sostuvo.
Alejandro Agustín Bazan con sus papás cuando lo fueron a despedir a la zarpada.
Sobre cómo fue que decidió este camino en su vida, dijo que su papá, Alfonso Carlos Bazán, es capitán de navío retirado y veterano de la Guerra de Malvinas. En su último año del nivel secundario fue que decidió entrar a la armada, luego rindió el examen de la Naval al cual aprobó.
Respecto a la recepción de sus compañeros del secundario cuando comento la carrera de grado que iba a estudiar, dijo que todos se sorprendieron por la decisión porque en Río Cuarto no se sabe mucho de la marina al ser una ciudad mediterránea.
El día 5 de octubre egresará de la Escuela Naval y ascenderá a Guardiamarina, primer rango de la jerarquía de oficiales de la Armada Argentina. Luego deberán hacer lo que la marina disponga para ellos, sin embargo Agustín quiere hacer aviación naval.