La ingeniera química visitó LV16 y dijo que al predio del enterramiento sanitario le acortaron la vida útil. Mirá la nota!
Cristina Bologna
La ingeniera química Cristina Bologna, ex representante de la Municipalidad de Gamsur durante la gestión de Alberto Cantero, aclaró que el lugar elegido para el enterramiento sanitario regional no contamina, según los estudios realizados al momento de su compra.
“En el año 98 se crea la Comisión Regional de Residuos Sólidos Urbanos y de allí comenzamos a trabajar en un proyecto para el enterramiento sanitario. Cuando asume Cantero, se solicita que la Comisión continúe como política de estado”, detalló la profesional.
Explicó que se había adquirido un predio de cien hectáreas que contemplaba un tratamiento integral de los residuos y las 80 hectáreas devueltas por el Municipio a la familia Calvo estaban forestadas, con una especificación de su tala y reposición de los árboles.
En este sentido, apuntó a la gestión de Benigno Rins de abandonar el proyecto y las gestiones que continuaron no trataron como corresponde los residuos.
“La contaminación que hay se trata de agua, del aire, del suelo, después de 18 años de abandono. Si hubiéramos seguido el proyecto presentado en Gamsur, estaríamos disponiendo el 20% de esos residuos”, expresó.
Bologna explicó que, con un correcto tratamiento de los residuos, la vida útil del lugar era de 50 años.