Mientras iban saliendo a la luz detalles de la nefasta noche platense, también se empezó a hablar de cómo seguirá el campeonato. Es que Gimnasia y Boca jugaban un partido definitorio en un torneo que ya viene muy forzado de fechas por la proximidad del Mundial.
El certamen entró en una zona de definición en donde se está jugando también en la semana y el calendario está apretado. En este contexto, la suspensión del Lobo y el Xeneize es un nuevo dolor de cabeza para la AFA. Prácticamente no hay fechas y las posturas son firmes.
“Nos dijeron desde AFA que harán lo posible para reprogramar el partido lo antes que se pueda. Pero ahora hay que respetar el mal momento que vivimos. Luego se reprogramará”, dijo Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia, uno de los apuntados por el caos en El Bosque.A tal punto que Sergio Berni adelantó que iniciará acciones penales. Creció, a su vez, la versión que el partido podría seguir el 19, fecha que a priori está pautada para las semis de Copa Argentina