Más de 500 personas se reunieron a lo largo de la costanera del río, donde forestaron con plantas nativas el sector comprendido entre los puentes Colgante y el Islas Malvinas.
En el marco del Programa Forestando mi Ciudad de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto, y en compañía del Instituto Leonardo da Vinci y LV16, se unieron fuerzas para realizar la forestación de la costa del río desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas.
Desde las 14 de este martes 18 de octubre, familias riocuartenses, estudiantes, miembros del Municipio y de LV16 se convocaron para plantar 1000 algarrobos.
La iniciativa tiene como objetivo plantar 8000 árboles antes de que termine el año 2022.
Plantar árboles nativos presenta una serie de ventajas para el ambiente, dado que han evolucionado bajo condiciones ambientales especificas de un lugar determinado, se desarrollan mejor en su ambiente, aportando al funcionamiento del ecosistema, además permiten la aparición y pervivencia de otras especies nativas tanto de plantas como de animales.
Se trata de una de las acciones en las que mayor cantidad de árboles son plantados a la vez. El Instituto Leonardo da Vinci participó con estudiantes y familias de los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) y LV16 tuvo su espacio en el que se convocaron miembros de la emisora, así como también oyentes.
Los y las asistentes recibieron una pequeña charla sobre la especie a plantar y sobre la forma de hacerlo.
El Algarrobo se destaca por la gran adaptabilidad a diferentes ambientes y brinda múltiples beneficios al suelo, como la desalinización, minimizar el escurrimiento y controlar la erosión. Se destacan sus raíces muy profundas, las cuales al encontrar una fuente de agua subterránea no requiere de lluvia para subsistir.
El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora.
Como emisora nos sentimos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa del Municipio, pues concebimos de importancia fundamental el cuidado de la naturaleza y es imperioso sumar voluntades para seguir forestando con plantas nativas nuestra ciudad.