Este 25 de octubre la organización no gubernamental cumple 4 años de vida. A partir de la donación de cabello que reciben, realizan pelucas para personas que se han quedado sin el propio, por algún tipo de enfermedad. Llevan cerca de 700 peluquitas entregadas.
“Comprar una peluca es carísimo. Y ver que no podemos tener nuestro pelo, sentimos que no somos nada”, expresó la tesorera de la asociación, Silvia Miranda, y detalló: “Al comienzo hacíamos los gorritos con microtul. Fuimos probando y ahora llegamos a los gorros profesionales. Son como pelucas clásicas, las hace Susy. Compramos los gorros en China, porque acá no hay. Eso es bastante cruel, en el sentido de que tenemos que hacer todo a pulmón. Hacemos empanadas, pastelitos, hay pacientes que nos donan algo, gente que nos lleva insumos”.
Silvia explicó en La mañana del Limón que quienes quieran donar cabello, pueden hacerlo con la entrega de un mínimo de largo de 25 centímetros. Pueden comunicarse al 3584 25-1750, o mediante las redes sociales, Trenzar Lazos en Facebook y en Instagram.
“Pelucas tenemos en todo el país, tenemos alrededor de 700 pelucas entregadas”, aseguró Silvia, quien trabaja con 7 integrantes más de la asociación. Informó que más allá del pelo, la gente se puede sumar a la causa difundiendo, o donando insumos como hilo poliéster, aguja punta bolita número 14 y cinta de papel.