Kevin Conroy, la voz de Batman, murió este viernes a los 66 años. Desde Batman: The Animated Series en los 90 y la popular saga de videojuegos Batman: Arkham Series en los 2010, múltiples generaciones lo conocieron como una de las encarnaciones más fieles y admiradas del caballero de la noche.
La noticia fue reportada primero por Diane Pershing, su colega e intérprete de Poison Ivy, uno de los villanos de la saga. Aún no se conoce la causa exacta de su muerte, pero Pershing informó en su Facebook personal que venía combatiendo una enfermedad: “Estuvo enfermo por un tiempo pero se empeñaba por siempre ir a las conferencias, para la felicidad de todos sus fans. Va a ser muy extrañado no solo por el elenco de Batman sino también por su legión de fans en todo el mundo”.
Diane Pershing, la voz de Poison Ivy, compartió la noticia en Facebook
Muchos colegas y fans compartieron sus condolencias por redes sociales. “Un ser humano amoroso y un talento dotado, serás profundamente extrañado”, tuiteó Jennifer Hale, reconocida actriz de series y películas animadas. El trabajo más icónico de Kevin Conroy fue Batman: The Animated Series, serie muy popular entre las infancias de los años 90.