A la población de Río Cuarto y área de influencia y a nuestros colegas Médicos:
En el día de la fecha, las médicas y los médicos que renunciáramos la semana anterior a nuestros cargos en el Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, hemos decidido cerrar la negociación que se inició a pedido de la nueva Dirección del Hospital.
Lamentablemente, el Ministerio de Salud no ha dado respuesta acabada a nuestras peticiones, y, una vez más, confirmó por medio de la nota suscripta por el Director Dr. Aznar, su voluntad de no reconocer las tareas que a diario realizábamos, esto es el Recurso Humano Crítico ni tampoco respuesta concreta al nombramiento de trece (13) cargos nuevos.
Debemos destacar que la nota difundida por la Dirección no respeta el espíritu de lo negociado en las jornadas previas.
Consideramos una grave lesión a nuestra dignidad humana y profesional tal desconocimiento.
Consideramos, asimismo, muy doloroso renunciar a nuestros cargos en dicho nosocomio.
Nuestros Derechos Humanos Laborales fundamentales son lesionados con la conducta del Ministerio de Salud, a quien dimos numerosas oportunidades para cesar en tal antijurídica conducta.
Reivindicamos y reconocemos con orgullo y admiración la labor desempeñada por los médicos y médicas del Servicio, así como por quien fuera nuestra jefa, la Dra. María Gallardo, creadora y sostén del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua.
Los saludamos respetuosamente, los médicos y médicas renunciantes.