Lo destacaron la Doctora Natalia Cafaro y la Nutricionista Lucia Crespo, a Valor Agregado Agro, en el marco de este evento organizado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La jornada se llevó a cabo el 8 de noviembre en la ciudad de Córdoba bajo el slogan “Los desafíos de la ganadería”.
“Punto de encuentro joven” es como se denominó la jornada del IPCVA que se desarrolló en la ciudad capital.
Mirá la nota con Natalia Cáfaro.
La Doctora Natalia Cafaro dijo que la carne tiene un aporte importante de macronutrientes con proteínas de alto valor biológico, que son los aminoácidos centrales no fabricados por el cuerpo. “La carne tiene proteínas biodisponibles, de fácil utilización y provee de hierro”, indicó.
Dijo que estas proteínas son un componente fundamental en los glóbulos rojos, donde se transporta todo el oxígeno desde los pulmones hasta el resto de los tejidos. “Es un alimento muy rico en nutrientes, versátil en la manera en que se puede consumir con otros alimentos y muy necesario para la dieta”, aseguró.
Remarcó la importancia de que las personas se acostumbren a comer todos los alimentos y en este marco, educar a los niños en este aspecto.
Aclaró que si bien los nutrientes de la carne pueden ser aportados por otros alimentos, no lo hacen en la misma proporción.
Por su parte, la nutricionista Lucia Crespo, destacó que la carne da muchos aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede fabricar, por esto la importancia de consumirlos de manera exógena.
También da proteínas para regenerar músculos, hierro para prevenir anemias, vitaminas como la B12 y aporta Zinc.
“Cualquier alimento en exceso nos va a producir un mal en la salud. Se debe consumir en su justa medida, acompañarla con verduras y vegetales”, indicó. Remarcó que la carne vacuna es fundamental para el adulto mayor y en los primeros cinco años de vida del niño.