El 25 de noviembre se desarrollará la ordenación de tres diáconos en la Catedral de Río Cuarto.
Por dicha razón Ariel Isdro dialogó con Micrófono Abierto, días antes de su ordenación y explicó la tarea que desarrolla desde la parroquia donde trabaja, como la de Las Delicias.
Monseñor Uriona realizará la ordenación de Daniel Giménez, quien es contador y trabaja en la Parroquia Santa Teresita, Ricardo Pierangelli es enfermero y realiza su misión en la Parroquia del Espíritu santo y
Ariel Isdro, quien trabaja en la Fuerza Aérea, y desarrolla su vocación pastoral en Jesús Resucitado.
Los tres nuevos diáconos están casados y tienen hijos, a la vez que trabajan en sus comunidades religiosas y para llegar a esta instancia de ordenación han debido estudiar por más de 7 años.
“Los tres tenemos nuestra profesión y a la vez compartimos la vocación matrimonial y a Dios en un llamado a servir a la iglesia y a los hermanos” manifestó el futuro diácono.
Isdro explicó a Micrófono Abierto que “el diácono es un grado a la orden sagrada que puede bendecir, bautizar, dar la eucaristía, podemos casarnos. Lo que no podemos consagrar es la eucaristía, dar la unción de los enfermos y tampoco confesar. Tenemos una vida parroquial de acompañar a la comunidad que se conjuga con la vida matrimonial”.
Ariel comentó que el diácono queda en la parroquia de su barrio, pero a veces se puede solicitar su presencia en otras parroquias.
Para desarrollar la carrera de diácono se requiere tener como mínimo unos 35 años y por lo menos 10 años de casados, “a mi me surgió esta necesidad a los 25 años. Esto no es una carrera, es una vocación y uno siente el llamado de Dios, la vocación profesional cada uno la tiene, pero esta vocación, en conjunto con la del matrimonio, es un llamado de Dios”.
Ariel comentó que con su esposa son catequistas en la Parroquia de Las Delicias, “esto es un camino que uno descubre y es fundamental el apoyo de la familia, porque cede tiempos y espacios, es una tarea muy linda, con mi esposa trabajamos en familia y se vive un ministerio muy hermoso”.
Actualmente hay unos 15 estudiantes para ser diácono y hay 15 ordenados en la diócesis.
El 25 de noviembre luego de la ordenación se realizará una cena a la canasta en la Parroquia Espíritu Santo.