La defensa de Oscar González denunció al abogado de las víctimas, Germán Romero Marcón, en la causa del choque en Altas Cumbres que provocó la muerte de una mujer y graves heridas en dos adolescentes.
Gastón Bazán, uno de los abogados que representa al legislador en uso de licencia, aseguró que Romero Marcón tergiversó los dichos de Alexa, la joven de 14 años que terminó parapléjica después de las lesiones que sufrió.
El martes de la semana pasada Alexa declaró ante la fiscal Analía Gallarato sobre lo ocurrido en la zona del paraje Niña Paula. Al terminarla declaración, el abogado Romero Marcón le dijo a Cba24n que la adolescente "recordó cómo el imputado González invadió la senda donde ellas iban, cómo impactó de frente, cómo zigzagueó y cómo, luego de eso, no ayudó a las víctimas”.
A esta declaración apunta la defensa de González para acusar a Romero Marcón de entorpecer la investigación.
"Este abogado dijo el 22 de noviembre que la menor había efectuado tales declaraciones y manifiesta inexactitudes y tergiversa lo que dijo ella en el expediente y esa falsedad y mentiras tratan de influir en el procedimiento y en la opinión pública, lo que constituye un entorpecimiento para la investigación de la fiscal y de la defensa. Esto encuadra dentro del artículo 241 del Código Penal cuando se tipifica el entorpecimiento funcional”, dijo Bazán a Cadena 3.
La causa en manos de la fiscal de Cura Brochero tiene como único imputado a González por el presunto delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
CBA24n
Imagen: Radio Verdad