Han recibido como donación un terreno de 10 hectáreas, están pidiendo colaboración para poder llevar adelante la construcción de un hogar bajo el concepto de sustentabilidad. Daniel Aluen, integrante de la Fundación, nos contó los detalles en la Lv16. Escuchá la entrevista
“Fundación Sierra Dorada está hace más de 20 años trabajando, acompañando a niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos. Estamos en San Marcos Sierras, en El Diquecito”, contó Daniel en La mañana del Limón. Aseguró que cada vez tienen más pequeños que van a vivir al hogar. En este momento esperan poder cumplir el sueño de la casa propia.
Conocé más del proyecto en este video
“Nos han donado un terreno de 10 hectáreas. Hay que construir, tiene un costo de 110 mil dólares. Nosotros vamos a poner nuestra mano de obra, hay que construir desde cero”, contó Aluen y agregó: “Es el sueño de poder tener la casa propia. Teniendo nuestro lugar, puede haber otras cosas, como una huerta y otros proyectos”.
Por último, resaltó: “En vez de esperar, entendemos que quizá vamos a ser nosotros las familias permanentes de estos niños. Después de los 18 cambia el panorama, pero la idea es darle las herramientas a los niños, el hogar para el resto de sus vidas”.