Estaba en la ciudad Capital en una visita a su novia que vive en barrio Las Violetas. Cumple una condena en la cárcel de Chaco. En el penal, había asesinado a dos personas más. Esta tarde se cobró otra vida.
Roberto José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi, fue recapturado en la tarde de este martes en la esquina de Luis Agote y Brown, luego de haberse fugado cuando estaba en una visita autorizada en barrio Las Violetas, en un raid que dejó otra muerte: la del taxista que lo llevaba y que chocó en Santa Ana y Félix Paz, muy cerca del lugar donde fue reapresado.
Carmona había sido trasladado a Córdoba por el Servicio Penitenciario de Chaco que no avisó de su presencia a la Policía de Córdoba.
En medio de la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, se escapó. En la fuga a bordo de un taxi o remise, el auto chocó en Santa Ana y Félix Paz. No está claro aún si el chofer murió como consecuencia del impacto o atacada con una púa, que fue hallada ensangrentada en el momento en que fue detenido Carmona.
El delincuente estaba en Córdoba con un permiso especial para visitar a su novia en barrio Las Violetas, en la Capital. Cumplía una condena en la cárcel de Chaco y gozaba de salidas transitorias. Por tener reclusión por tiempo indeterminado, nunca iba a recuperar su libertad. Fue declarado psicópata en 2011.
Carmona, luego del choque, robó otro auto marca VW Gol a una mujer, volvió a chocar en el CPC ruta 20 y huyó.
La Policía lo recapturó unas dos horas después de su huida.
LOGRÓ LO QUE QUERÍA
Carmona no quería permanecer en Chaco, donde estaba recluido por la muerte de otro interno, en ese penal. Con el presunto asesinato del taxista, sería retenido por la Justicia de Córdoba y alojado en el Servicio Penitenciario provincial, en un pabellón de máxima seguridad, analizaron algunas fuentes judiciales.