Así lo indicó Carolina Lourenço, reconocida chef riocuartense, quien ganó una estrella Michelin por su restaurante "Fierro" en Valencia, en diálogo con Lv16, comentó que regresó porque sus abuelos cumplen 70 años de casados.
El 30 de diciembre Carolina Lourenço, riocuartense, cocinera, la primera argentina en ganar una estrella Michelin por su restaurante "Fierro" en Valencia, dialogó con Lv16 y manifestó su gran emoción al ver que sus abuelos, Gladys y Manuel Lourenço, cumplen 70 años de casados.
“Es un lujo verlos, ver como se han acompañado y apoyado durante tantos años, son un ejemplo para nosotros”, aseguró orgullosa Lourenço. Añadió, “estamos bastante cerca todos, así que vamos a aprovechar para compartir y celebrar con ellos”.
Carito, como la llaman sus conocidos, nos explicó que vive en Valencia, España, hace 16 años, y que tienen varios restaurantes allí, entre ellos “Doña Petrona”, “Fierro”, con el que ganó una estrella Michelin, y una pastelería que se llama ”La Central de Postres”.
“La estrella Michelin, todos los años, se tiene que mantener y este año la hemos revalidado y mantenido, es el reconocimiento más importante a nivel mundial y reconoce los mejores restaurantes por su oferta gastronómica, su servicio y su calidad, sobre todo. Ojalá que venga la segunda pronto”.
Lourenço resaltó que "Fierro es un restaurante que tiene un menú de degustación de unos 16 pasos, acompañado con bebidas seleccionadas para cada plato. Allí hacemos comida con productos de Valencia, en su gran mayoría Mediterráneos y hacemos mucho hincapié en las brasas y en el sabor argentino, qué es lo que nosotros hemos vivido de pequeños".
Por otro lado, Carolina comentó sobre qué vino es mejor para acompañar pescados y mariscos. ¿Tinto o Blanco?
La flamante chef aseguró que “hay tintos maravillosos que pueden acompañar muy bien a los pescados, son tintos frescos", y que, también, tiene que ver con qué vino es el de nuestra preferencia.
Explicó que los tintos frescos son uvas jóvenes con vinificaciones que “a lo mejor, no pasan por madera, sino que son fermentados en concreto, lo que les da un matiz muy interesante, calcario y mineral, qué es lo que va bien con lo mediterráneo".
Además, recomendó tintos que observó en la ciudad, como “Concreto” de Zuccardi, el cual describió como “muy interesante”.
"Siempre es un placer volver a casa", cerró Carolina.