Leonardo Bolzicco hizo un trabajo fenomenal con sus ilustraciones en el libro para niños "Dibu Martínez. Pasión por el fútbol", el cual es furor en las librerías de todo el país.
“Soy muy futbolero y no me costó nada. Fue un lindo desafío”, indicó en diálogo con Gente Necesaria.
Dijo que si bien tenía confianza en la Selección Argentina y en particular en el Dibu, por su forma de atajar, no esperaba la tremenda repercusión que tuvo el libro.
En el mismo se cuenta la historia del arquero desde su niñez en Mar del Plata hasta el triunfo en la Copa América, porque se realizó en la previa al Mundial de Qatar.
“Se trata de una historia de muchos desafíos, en la que dejó su casa natal a los 12 años cuando se fue a Buenos Aires. A los 15 años lo compraron de Inglaterra, muchos años no jugó y luego regresó a las canchas, siendo una sorpresa grata cuando se lo conoció por su incorporación en la Selección y la seguridad que transmitió en el arco", explicó.
Por otra parte, señaló que si bien
en Argentina hay poco público para comprar libros de historietas porque predomina lo digital, en otros países sí tienen muchos compradores.
Entre sus referentes, Leonardo mencionó a Quino y Fontanarrosa en humor gráfico y en ilustración a Raul Fortin y Carlos Nine.
Por último se refirió a
que música escucha para ponerse en trance cuando realiza sus ilustraciones y realizar el paso previa a dibujar que es pensar.
Entrevista: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes