Le dicen Ari Polme, es de Buenos Aires y hace cinco años rescató el único Falcon Polme de Argentina, de allí el apellido otorgado por sus seguidores en redes sociales. Además hace más de un año encontró la única Coupe Taunus Jw Traverso que era del piloto de Turismo Carretero, Juan María Traverso.
Se dedica a la compra/venta de clásicos y restauración de autos.
Este joven de apellido Rodriguez, se convirtió en noticia cuando encontró un tesoro en un galpón en un campo del sur de Buenos Aires. Fue, tras enterarse de que existía una colección de autos antiguos guardados en este lugar y recorrer 1700 kilómetros para llegar hasta ellos. Los encontró y ahora tiene un tesoro increíble.
Este señor adquirió cerca de 40 unidades, modelo de los 70, 80 y 90. A partir del 2000 dejó de comprar y luego falleció, quedando todo esto en manos de sus hijos.
Qué vehículos encontró
Un rastrojero en una galería y a los 50 metros la puerta del galpón donde había todo tipo de modelos de autos y repuestos de estos, fue lo que vio al llegar.
Ariel Rodriguez a los 18 años comenzó a recorrer el país para comprar autos antiguos y el primero que adquirió fue un Falcon Polme. Luego adquirió la única Coupe Taunus Jw Traverso. Además rescató 3 Fiat 1 (EF) de los 18 que quedan en el país.
En la actualidad tiene cerca de 14 vehículos antiguos en su colección a los cuales les realizó un importante trabajo de restauración.
Por último comentó que está por abrir un salón de venta de clásicos al público en Capital Federal.
Para ver su colección el Instagram es
@ari_polme
Entrevista: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes