El presidente de Herlitzka, Gabriel Pagliaricci, anunció en los micrófonos de Acción Deportiva que no habrá actividad del fútbol de mayores en el 2023: "Antes que arranque el año nuevo veníamos dialogando y por problemas económicos e institucionales tomamos la decisión frenar hasta que podamos reacomodarnos estructuralmente".
"El pueblo es muy chico para afrontar la Primera A, no se puede competir sin nada y tampoco tenemos inferiores, que también es un problema. No llegamos a 900 habitantes y tenemos muy pocos chicos, aún menos quieren jugar al fútbol" explicó.
El principal responsable de la "H" habló de la falta de personal comprometido dentro de la institución: "Somos pocos trabajando en las diferentes comisiones, esto lleva a un cansancio físico y mental. Lo bueno es que no tenemos deudas económicas".
Por último se refirió al futuro de los miembros del plantel: "Los jugadores que le pertenecen al club serán cedidos a préstamo sin opciones. Pero si dentro de un año logramos juntar gente que trabaje y volvamos a jugar en la B, lo intentemos nuevamente. Si se llega a dos años en esta situación todos quedarán libres".