Agustina Isasi pasó una vez más por la Lv16. En este caso se refirió a una situación que identifica a muchos: comer por ansiedad. Brindó cinco puntos para tener en cuenta en el momento de nuestra alimentación.
“La comida termina siendo un síntoma. Si no me ocupo, entro en un loop que no acaba nunca”, aseguró Isasi y destacó: “Hay que darme cuenta de que soy o estoy ansioso”.
Los tips que mencionó que para tener en cuenta son:
Beber agua. Porque muchas veces confundimos hambre por sed. Antes de las comidas y a la mañana hay que beber agua. Un cuerpo hidratado funciona mejor.
Respiraciones profundas. Son cosas fundamentales, se necesita oxígeno, sobre todo por el stress, el día a día. Comemos más rápido, al no respirar hace que traguemos sin masticar, lo que lleva al siguiente punto.
Masticar y comer despacio. El masticar le da tiempo al cerebro de activar los centros de saciedad. Hay que tener en cuenta que hay alimentos que no requieren esfuerzo y el cerebro no se entera que está comiendo.
Atención plena, ser conscientes del plato, atentos al momento de comer. Empiezo a deslizar los que no me brinda nada. Considerar que el cerebro es secuencial.
No llevar la fuente a la mesa. Preparar el plato en la cocina. Somos monocompletadores, hasta que no le vemos el fin a la fuente, no estamos tranquilos.