Será un cambio radical en el modelo comercial de Twitter, que hasta ahora ha dependido de la publicidad para generar ingresos antes de lanzar una primera suscripción a mediados de diciembre.
El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el pasado sábado, en una serie de mensajes en su red social, que esta última ofrecerá próximamente una "suscripción más cara que te permitirá no tener más publicidad".
Sería un cambio radical en el modelo comercial de Twitter, que hasta ahora ha dependido de la publicidad dirigida para generar ingresos, antes de lanzar una primera suscripción a mediados de diciembre.
Esta nueva suscripción sin publicidad será parte de una estrategia más amplia, anunciada por el multimillonario estadounidense a través de un tuit, para revisar la presencia de publicidad en la red social.
"Los anuncios son demasiado frecuentes y demasiado grandes en Twitter. Actuaremos sobre estos dos parámetros en las próximas semanas", escribió Musk.
La red social ha estado enfrentando grandes dificultades económicas desde que Musk la adquirió a fines de octubre. Inicialmente, la empresa despidió a alrededor de la mitad de sus 7.500 empleados.
A fines de diciembre, el hombre que también está al frente de Tesla y SpaceX había estimado que Twitter podría alcanzar una facturación de alrededor de tres mil millones de dólares este año, lo que equivaldría a una contracción del 41% con respecto a 2021.
De hecho, las diversas decisiones tomadas por el Sr. Musk han asustado a una parte importante de los principales anunciantes, asustados por el regreso a la plataforma de personas inicialmente prohibidas por comentarios racistas o conspirativos.
El miércoles, la empresa realizó una subasta, ofreciendo nada menos que 631 lotes de muebles y objetos de decoración, incluida una enorme instalación de luces que representa al famoso pájaro azul, vendidos por 40.000 dólares.
Para compensar la fuga de anunciantes, el multimillonario, que ha explicado que tuvo que "recortar costes como un loco" para evitar un cese de pago, apuesta por fórmulas de suscripción, empezando por Twitter Blue, que se ofrece entre el 8 y el 11 dólares al mes dependiendo de la modalidad de suscripción, y por lo tanto esta nueva oferta llegará sin publicidad.
Desde hace cerca de un mes, Elon Musk también busca a su sucesor al frente de la compañía de San Francisco, luego de que una encuesta mostrara que el 57% de los aproximadamente 17 millones de usuarios participantes están a favor de su salida.