Ricardo Zapata abuelo de Gianluca, el niño que había desaparecido de Monte Maíz, pues sus padres se lo habían llevado de una instancia de revinculación, habló con Micrófono Abierto luego de la feliz noticia de que fue encontrado en la localidad de Virasoro, en Corrientes.
De acuerdo a lo manifestado por el abuelo del pequeño, se lo pudo encontrar gracias al aviso de un camionero, quien los llevó por 6 horas hasta Corrientes, el hombre que identificó a Gianluca dio aviso a la policía y ésta logró dar con el niño buscado a nivel nacional.
Ricardo comentó que lo ha extrañado mucho al pequeño pues desde hace varios años vive con el niño y nunca pasaron una noche separados.
“Todos estos días estuve mal, ver que no estaba cuando uno se levantaba era duro”.
Zapata manifestó a LV16, “pedí mucho a Dios, soy muy creyente y lo encontramos gracias a la gente, el periodismo y la policía que hizo mucho gracias a la colaboración de las personas”.
Desde hace 5 años, Zapata tiene la guarda de Gianluca, quien aparentemente iba a pasar a Brasil de acuerdo a lo que escuchó el camionero por parte de sus padres.
“Si pasaban a Brasil se complicaba, las leyes son distintas, todo orientaba hacia Brasil, también se había viralizado la búsqueda en portugués. Pensé que podrían irse a Brasil porque en algún momento vivieron allá” manifestó Ricardo.
El abuelo del niño expresó que espera con ansias el encuentro con Gianluca y debe esperar a que el Ministerio lo llame porque hay que cumplir procedimientos legales.
“Para mí a los papas les gané la ansiedad y no supieron aguantar la revinculación, para mí se dieron cuenta que iba a ir para largo, ahora con esto van a perder todo derecho a recuperarlo”.
Ricardo manifestó su gratitud por un país que acompañó su búsqueda y también mostró su tristeza porque a causa de esta decisión tomada por su hija, ahora está presa.