Es el registro que hay hasta el momento del lamentable hecho que sucedió en los países asiáticos. Hablamos con Salim Başar, desde la ciudad de Antalya para conocer cómo se vive esta tragedia histórica. Escuchá la entrevista
Salim Başar trabaja en el área de turismo en Turquia, informó a Lv16 lo que se está viviendo en los países de Asia. El terremoto tuvo epicentro den Kahramanmaraş, con una duración de 90 segundos el más largo, además de las réplicas. La magnitud fue de 7,8 en la escala de Richter.
“Lo que se afectó mucho más es el centro de Kahramanmaraş. En la ciudad había muchas casas destruidas, no podían entrar a sus viviendas”, relató Başar. Detalló que el trabajo en el lugar es constante y que las cifras van cambiando hora a hora, “dentro de los próximos días va a haber más números”.
Con respecto al trabajo realizado desde el Gobierno, Salim Başar explicó: “De este primer momento está todo al control del Estado, han enviado Ministros a los diferentes lugares. Hay aviones, helicópteros, que llevan a los heridos a las ciudades limítrofes, porque las instituciones médicas están saturadas y el hospital estatal se dañó, quedó destruído”, aseguró.
Destacó que el tiempo en estas ciudades está muy frío, “hay gente que pasa la noche fuera de sus casas, en algunos lugares está nevando. No es un buen momento”, expresó Başar.
En las redes sociales y diferentes entidades se han solidarizado con esta parte del país que llora, pide auxilio y sufre.