Una historia de vida, de compartir y estar en la naturaleza.
Ricardo Cassani es un odontólogo oriundo de Cruz del Eje que, varios años atrás, descubrió su pasión por la fotografía de naturaleza y la astrofotografía. Hoy comparte esta afición con su hijo Pablo y ambos se destacan por capturar animales autóctonos en su estado más natural.
“Un día mi hijo me manifestó que quería acompañarme a sacar fotos de los animales. Lo lleve a un lugar que conocía, donde sabía que teníamos chances de tener éxito porque la primera experiencia es muy importante” , dijo
en diálogo con La Vuelta del Perro.
Señaló que la fotografía en la naturaleza tiene sus complicaciones y detalles lo que la vuelve atractiva y emocionante. "En esta disciplina es necesario hacer un recorrido de campo para conocer el comportamiento de las especies y las luces del lugar", indicó.
Para lograr la cercanía con los animales Ricardo y Pablo se camuflan, esconden, utilizando la técnica de acecho. Entre las primeras especies que fotografiaron fue la especie de ave, martín pescador con un pez en la boca.
Hay veces te lleva horas o minutos para lograr una fotografía muy buena o no tanto, pero aseguró que lo importante es la experiencia, lo vivido. “Más de una vez terminamos en un abrazo cuando logramos lo que buscábamos”, añadió.
El 95% de las fotos son realizadas en Cruz del Eje y alrededor como diques, ríos, en la zona rural, Punilla, Pampa de Achala y zona de los Túneles donde han tenido hasta 25 Cóndores alrededor ya que son muy curiosos.
Respecto a
la tecnología que utilizan para fotografiar mencionó a un Telezoom Sigma 50-500 de distancia focal, un Canon fijo 400 milímetros 5,6 de diafragma y una cámara reflex Canon 90D.
Por otra parte, destacó que la presencia de la Policía Caminera en la ruta ha permitido frenar a los cazadores furtivos y por ende la continuidad de las especies nativas.
Conductor: Marcelo Arbillaga
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Leo Celiz