Lo dijo Heriberto Roccia, Director ejecutivo de Fundación Dignamente, en Micrófono Abierto. Habló sobre el trabajo que realizan y cómo fue creciendo. En Río Cuarto trabajan en diferentes barrios. Mirá la nota!
Heriberto Roccia, Director ejecutivo en Fundación Dignamente estuvo en el piso de AM1010 y contó acerca de su funcionamiento: “trabajamos para educar a mamás y papás que tienen infancias en riesgo y que conviven con situaciones de violencia, de desnutrición” y agregó “creemos que para transformar la realidad de estas familias es a partir de la educación”.
Explicó que los padres tienen que ir una vez por semana a las salas maternales: “estamos muy contentos porque después de trabajar tantos años en el norte, vamos a hacerlo en barrio Banda Norte, en Ranqueles, en el sector del puente colgante”, explicó Roccia.
“Nosotros realizamos todas las tareas con todas las personas que tengan esta visión de país, que quieran unir”, explicó.
Roccia dijo que trabajan con diagnósticos de trabajadores de sociales que nos aconsejan qué familias necesitan este apoyo.
Además, comentó que reciben tres tipos de apoyos: “donantes que aportan mil pesos por mes; empresas que aportan y también los vínculos con los gobiernos que quieran realizar esto genuinamente”.
Actualmente son 60 personas trabajando: tienen centros en el norte del país: tres en Santiago del Estero, una casa en Quimilí y ahora inaugurarán una sale en Río Cuarto.
“Nuestro trabajo es que mejoren esa relación en la familia, que haya más lazos y una relación sana”, destacó.
“En Río Cuarto asistimos a 50 familias. Creo que las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad tienen una luz apagada. Desde la educación lo que queremos es sacudirlos, hacerlos despertar para que brillen. Esto es lo que hace Dignamente”, finalizó.