Este 25 y 26 de febrero, se va a vivir el primer capítulo de esta nueva temporada 2023, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Facundo Marques dialogo con el equipo “Saque de Arco” y dejo sus expectativas al respecto: “Un nuevo arranque de campeonato, el TC200. Muy contento y con muchas ganas de volver a pisar el acelerador”. Además, agrego: “Se viene de tiempos muy buenos, donde fue todo aprendizaje. El campeonato del año pasado se dio gracias a todo el trabajo que se tuvimos durante tres años en la categoría, bajo la misma estructura y aprender de los errores. Esa fue la clave”.
El piloto comentó lo que se va a encontrar en esta nueva etapa: “Me voy a encontrar con muchas cosas nuevas, no solo un auto con mas potencia sino, nuevas estrategias de carrera, porque van a ser más largas, se va a necesitar administrar un poco más el neumático”.
En cuanto a lo físico, Maques hizo referencia a un buen equipo de trabajo: “Todo lo que signifique estar mas tiempo arriba del auto de manera constante es un desgaste mayor, hay que aguantar los 60° de temperatura en el habitáculo. Pero en eso estoy seguro que hicimos una buena temporada, con mi entrenador, nutricionista, psicóloga”. Agrego: “Se trabajo en conjunto para llegar hoy bien preparados, un trabajo fuerte en simulador también. Estamos bien preparados para enfrentar este nuevo desafío. Lo que más rescato, que de la parte mental y psicológica tenemos los objetivos bien claros. Sabemos que va a ser un proceso largo y mejor aún si viene algún resultado de por medio”.