El Licenciado en Psicología, Francisco Pipino habló sobre el informe que indica que el 38% de la población de Río Cuarto sufre estrés.
Dijo que el estrés es “un conjunto de respuestas fisiológicas del organismo que nos pone en acción. El aumento de las presiones que recibimos por día, nos genera distrés, es decir, estrés negativo que se nos da por la situación económica, la inseguridad, incertidumbre que generen una respuesta negativa al organismo”
Al ocurrir esto, aumenta las consecuencias negativas a nuestro organismo y otras que van apareciendo como consecuencia de la pandemia y post pandemia, “se potenció algo que se venía avizorando como, por ejemplo, la incertidumbre de no saber cuánto van a cobrar los salarios los docentes, genera distrés”, sentenció.
Asimismo, comentó que “hay que invitar a la población en general a reflexionar sobre la necesidad de estar bien obligatoriamente todo el tiempo, demostrarnos que podemos sobrellevar la situación, pero, ¿porqué no podemos demostrar si algo nos genera ansiedad ó malestar?, también genera estrés”.
Explicó que el distrés es cuando no podemos manejar aquello que nos genera presión.
Por último, Pipino aseguró que hay un incremento de pacientes que recurren por esta problemática.
Informe16
Foto: infobae