Cabe recordar que Brasil es uno de los principales clientes de Argentina en cuanto a compras d trigo y esta aprobación es un paso adelante de la compañía Argentina y un triunfo del CONICET.
Comunicado de la empresa
Bioceres Crop Solutions anuncia la aprobación reglamentaria de Brasil de trigo HB4® tolerante a la sequía para su comercialización y cultivo
Bioceres Crop Solutions Corp. (Bioceres) (NASDAQ: BIOX), un proveedor global totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, anunció hoy que CTNBio, La Comisión Nacional de Bioseguridad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil ha concluido la evaluación de seguridad del Trigo HB4, otorgando la aprobación total para su comercialización y cultivo en Brasil.
La aprobación de hoy se suma a la aprobación anterior de Brasil para el uso de harina de trigo HB4 en alimentos y piensos en noviembre de 2021. Además de abrir el mercado brasileño a la tecnología, la decisión abre el camino para la comercialización en Argentina a través de canales distintos al HB4 de identidad preservada de Bioceres. Programa.
La aprobación también permite acelerar la colaboración de Bioceres con EMBRAPA (Corporación de Investigación Agropecuaria de Brasil) para desarrollar variedades de trigo subtropical para aumentar la oferta de materiales locales en esta geografía. El trigo HB4 ofrece el potencial para cultivos dobles (rotación de trigo con una leguminosa de verano) en regiones del país que actualmente están limitadas por la disponibilidad de agua.
La tecnología HB4 es una herramienta clave en la adaptación de los sistemas agrícolas a un clima más extremo, y ya ha demostrado que ofrece aumentos de rendimiento de más del 40 % en entornos con estrés hídrico severo, según los resultados de la reciente cosecha afectada por la sequía en Argentina. Esta aprobación allana el camino para que la tecnología entregue $15-$20 millones en EBITDA incremental para el año fiscal 24, como se comunicó anteriormente.
Brasil es el segundo país donde las agencias reguladoras han aprobado el cultivo de trigo HB4, después de Argentina, y completa los procesos de aprobación para los mercados objetivo de trigo de la compañía en América Latina. Brasil planta 2-3 millones de hectáreas de trigo anualmente y, juntos, ambos países plantan el 90% de la superficie cultivada de trigo de América del Sur. El trigo HB4 también está aprobado para uso en alimentos y piensos en los Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Nigeria, y para uso en piensos en Indonesia.