El Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso habló con Radio Río Cuarto y reconoció la trayectoria de esta fiesta que valora al hombre y a la mujer del campo.
De acuerdo a lo expresado por el referente de la agricultura y ganadería provincial “el clima ha puesto en evidencia que ha hecho agua el modelo productivo, porque tiene intervenciones por todos lados y esto complica al productor para que genere recursos”.
Consideró que cuando se compara a Argentina con países vecinos como Brasil, Uruguay o Paraguay, todos duplicaron la producción “y en vez de ir por ese camino vamos por uno que penaliza a la producción y que ha generado que los argentinos vivamos cada vez peor”.
Consideró que al ser un año electoral hay que discutir este tema y la mayoría de los partidos que han presentado candidatos se encuentran relacionados con el puerto de Buenos Aires.
Explicó que San Basilio aporta una cifra importante en cuanto a retenciones, “si no fuera al estado nacional se quedaría en la localidad y eso generaría una economía distinta. Cuando al campo le va bien a nuestros pueblos les va bien”.
Busso agregó que esta sequía y esta situación productiva negativa hará ver la importancia de la producción agropecuaria.
“Los productores perdiendo, porque se ve que los rindes no alcanzarán para pagar los costos de producción, aún así el estado nacional les sacará el 33% bruto de la perdida, o sea perdiendo tendrán que pagar y eso es inconcebible para llevar adelante una actividad económica”.
Busso consideró que el candidato a Gobernador Martín Llaryora continuará con la política que ha construido De La Sota y Schiaretti y le pondrá su propia impronta para mejorar.