La Selección Argentina se llevó la victoria por 2-0 ante Panamá en una noche histórica que tenía como objetivo el reencuentro del público con los campeones del mundo.
Ariel Ardit fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a capela y en La Tarde del Limón narró cómo surgió la idea de cantar sin acompañamiento musical.
“Se había mal popularizado una versión donde la gente entonaba la música y no cantaba la letra”, indicó. Por esto en 2018, cuando se reunió con el Chiqui Tapia le compartió su idea de realizar esta versión del himno. Además dijo que la propuesta buscaba generar más cercanía entre el público y los jugadores.
En el 2021 pudo concretar por primera vez su propuesta y ahora en el 2023, en la fiesta de los campeones del mundo que se realizó en el estadio de River Plate este 23 de marzo.
Dijo que esta versión fue un homenaje a la emoción que transmitía su abuela cuando escuchaba el himno y que aún no pudo repasar el vídeo por completo de la presentación, por los compromisos laborales que ha tenido.
“Cumplí el sueño de cantar al frente de los jugadores el himno nacional”, aseguró.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto