El ya famoso lenguaje CORPORAL, es hoy una herramienta objeto de análisis en todo el mundo. Los líderes de empresas, los políticos y los comunicadores entre otros, son muchas veces asesorados por expertos a la hora de entrenar su gestualidad.
En 1978, el psicólogo Paul Ekman publicó un nomenclador de gestos que hoy toda la comunidad científica consulta en forma permanente, y que se va actualizando en el tiempo. Su investigación fue la base de Lie to Me (traducción y título en español: Miénteme) la serie de televisión estadounidense.
Hugo Lescano es director del Laboratorio de investigación en Comunicación no Verbal en Argentina y se entrenó con Ekman entre 1992 y 1997, Trabajador Social Negociador con rehenes Capacitador de Empresas, Consultor externo OEA (Washington D.C) repite siempre: “Creámosle siempre al cuerpo porque nuestro cuerpo no sabe mentir”.
En los últimos días, analizó en reportajes nacionales, el lenguaje corporal de Jey Mammón en su descargo por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal que enfrenta por parte de Lucas Benvenuto y explicó cuáles son los gestos y tonalidades que complican al conductor luego de hacer público un video en el que reconoció haber tenido un vínculo con la víctima.